El abogado Juan González Taguarico, quien forma parte del equipo de defensa de la activista y defensora de DDHH, Rocío San Miguel, denunció que tras estar en comunicación con la hija de la detenida, Miranda Díaz San Miguel, ahora tienen más de 48 horas sin información de su paradero.
«Nos preocupa muchísimo que estábamos en comunicación con Miranda Díaz San Miguel desde el momento que detienen a Rocío. Ella es la que informa lo que estaba pasando en el aeropuerto y después deja de comunicarse, en principio, cuando dice que vienen los funcionarios. Aparentemente habló del SEBIN, no de la DGCIM ni de otro cuerpo policial, que se acercaban y aparentemente iban a practicar la detención de ella», indicó González Taguarico a representantes de los medios de comunicación a las afueras del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.
«Posteriormente ella se comunica y nos ratifica toda la información, pero ya hace más de 48 horas que no sabemos nada de ella, y eso nos tiene sumamente preocupados porque aquí sabemos cómo actúan los organismos policiales (…) que no solo detienen a una persona, sino también a su entorno familiar», agregó.
Insistió en la preocupación por esta situación. «Reiteramos, tenemos más de 48 horas que no sabemos absolutamente nada de ella. Hemos intentado que nos conteste los mensajes. Sabemos que les llegan pero no contesta, y eso es sumamente extraño».