Familiares de una mujer de 97 años, que requiere atención médica, denunciaron este jueves #30Mar que un médico del ambulatorio de la comunidad 23 de Enero de Los Teques, se negó a prestar ayuda a la mujer de avanzada edad.
Viky Ortega, narró que se dirigieron a pedir auxilio al referido centro de salud, ubicado en la capital mirandina, ya que su abuela está en cama y no puede ser movilizada.
«A pesar de que el ambulatorio queda a pocos metros de la casa, el medico de guardia se negó a prestar ayuda de forma déspota e inhumana. Nos dijo que no se iba a mover y que pagáramos un médico privado», narró Ortega.
Con casi 100 años, María debe permanecer en cama y su familia no cuenta con recursos para pagar atención médica privada. Viven en la zona B del sector 23 de Enero.
«Hacemos un llamado a los médicos a que tengan más sensibilidad humana y que atiendan las emergencias que se presentan en la comunidad y si no ganan los suficiente como para moverse, tal como nos dijo, pues que renuncie a su labor», agregó.