Desde septiembre no se produce ningún tipo de combustible en el país, aseguran expertos

Redaccion El Tequeno
AME2725. MARACAIBO (VENEZUELA), 11/06/2019.- Vista de una estación de gasolina cerrada este martes en Maracaibo (Venezuela). La reventa de la gasolina en Venezuela, la más barata del mundo, es una práctica común desde hace más de un año en las zonas fronterizas del país petrolero, pero desde hace semanas, cuando comenzó a recrudecerse la escasez de combustible, sus revendedores han comenzado a cobrar en dólares. EFE/HENRY CHIRINOS

Las largas colas en las estaciones de servicio tanto en el interior del país como en la ciudad capital lo confirman: no hay suficiente gasolina para abastecer el parque automotor.

lapatilla.com / Con información de Crónica Uno

Una fuente ligada al sector petrolero aseguró que desde el mes de septiembre no se produce ningún tipo de combustible en el país. Hasta hace tres meses se producían cerca de 60.000 barriles de gasolina, de muy bajo octanaje no apta para consumo, no obstante, si se mezclaba con algunos aditivos (importados) podía expenderse en el mercado interno.

De acuerdo con el sindicalista Iván Freites, en mayo el consumo de combustible se calculaba en unos 140.000 barriles diarios.

En el 2010 el consumo de gasolina en la nación era de 270.000 barriles al día y 105.000 barriles de gasoil. A mediados de año el dirigente advertía que en el país no se producía ni un litro de gasolina terminada.

En resumen, la producción de combustible en Venezuela, no satisface la demanda interna desde antes de las sanciones de Estados Unidos aplicadas a la industria el 28 de enero de este año.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Top 10: Los mejores álbumes musicales de la década

Pese a diversas teorías sobre el final cronológico de la década de los 2010’s, estamos a solo unos meses de que culmine y dicho lapso de tiempo bastó para cambiar para siempre la forma en la que las personas disfrutan de la música. Las plataformas digitales redujeron radicalmente las ventas […]