Tras labores de inteligencia realizadas por los funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del Municipio Guaicaipuro, este sábado se logró la aprehensión de tres trabajadores de la Proveeduría de Alimentos de Guaicaipuro (Proveal), y otras dos personas por comercializar más de mil kilogramos de arroz, impidiendo el abastecimiento del pueblo.
Las investigaciones sobre el caso se iniciaron luego que el SIP recibiera una llamada de la Sala Situacional, la tarde de este viernes, alertando sobre dos personas que estaban bajando 19 sacos de alimentos de un camión, en el sector El Portalón de la parroquia de San Pedro de Los Altos.
Así lo informó el director de Poliguaicaipuro, comisionado Nicolás Zapata, quien acotó que tras la alerta, una comisión policial trasladó de inmediato al lugar antes mencionado, donde avistaron a Ángel Adrián Aguirre González (19), y Brayan José Rodríguez (20), quienes al ser interrogados manifestaron que habían facturado los rubros como merma animal.
“Cuando los oficiales verificaron los sacos, en su interior contenían arroz. Los mismos comprobaron que se encontraban en buen estado, razón por la que Aguirre y Rodríguez quedaron detenidos”, dijo Zapata.
También fueron detenidos Felicia Pilar González Armas, Johana Gabriela Blanca Pérez y José Andrés Ávila Benavente, quienes se desempeñaban desde hace dos años en Proveal como administradora, jefa de almacén y ayudante de almacén, respectivamente.
Al respecto, el alcalde Farith Fraija, reiteró nuevamente que en Guaicaipuro no se permitirá ningún hecho de corrupción. “Los ciudadanos del municipio tienen que entender que quienes pretendan incumplir las leyes, deberán responder por sus actos. En nuestro municipio seremos tenaces en el combate contra este flagelo y más si son funcionarios, todos tienen los mismos derechos y deberes».
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía N° 25 del Ministerio Público en materia de corrupción, para las acciones legales correspondientes.