Habitantes del sector Puerto Escondido, ubicado en la parroquia Coche, denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentran el colegio Mary Márquez de Mejía.
Indican que la institución, ubicada en la vía hacia Las Mayas, está en total abandono, a pesar de las constantes denuncias realizadas por el Concejo Comunal.
«Sólo contamos con alguna personas que han colaborado con la reparación del colegio» , aseguró uno de los representante, quien agregó que la escuela fue víctima de vandalismo durante la cuarentena.
Alertan que las aguas servidas están colapsadas y el monte se «tragó» las áreas verdes, mientras la estructura tampoco tiene ventanas.
«Las filtraciones acabaron con la fachada, tiene además un hueco que pasa por debajo de la institución y que ha gerado que el terreno se hunda, el portón principal ya está en el suelo», dijo.
Advierten que en las actuales condiciones es imposible el regreso a clases presenciales, tal como lo pautó la administración de Maduro para el próximo mes de octubre.
Redacción El Tequeño