«Estimular y facilitar el uso de la bicicletas en la ciudad es un desafío pendiente»

Redaccion El Tequeno

Con la llegada de la pandemia aumentó el uso uso de medios de transporte más ecológicos y seguros, como la bicicleta, por lo que para el presidente de la Cámara Municipal de Los Salias Julio Melo, es uno de los proyectos más importantes, que espera se puedan consolidar este año.

“En el municipio no tenemos cultura ciclista, no hay ciclo vías, sitios donde las personas puedan amarrar sus bicicletas, y considero que es importante porque es un tema que va ligado a la ecología y el ambiente, que son mi pasión junto a las mascotas”, comentó el Edil.

Explicó que con la llegada de la pandemia no han podido sesionar, pues están bajo la figura de sesiones ordinarias, “pero si tenemos varios proyectos en cola, está uno que yo presenté el año pasado sobre el tema de los animalitos, sobre todos los que están en la calle, que está en fase de primera discusión, y el otro es el de las bicicletas”.

Julio Melo, quien en este momento preside la Cámara Municipal en Los Salias, aspira poder enfocar su gestión en el cuidado de las mascotas, así como temas ecológicos, entre ellos a través de crear políticas que brinden espacios para el uso de las bicicletas, fomentar más su uso.

Agregó que la cuarentena el trabajo de los concejales se mantiene, “cada uno sigue en la calle, atendiendo ciertas situaciones, van abarcando ciertos sectores desde sus comisiones, que es lo que los apasiones, los concejales a mano limpian salen a la calle y tratan de resolver, sobre todo el tema de los adultos mayores, que en este momento es uno de los más sentidos”.

Cambiar la manera de hacer política

Julio Melo, inició su carrera política a través de su labor dentro de una parroquia, “hacíamos labor social, siempre íbamos a zonas populares, por lo que siempre me gustó todo lo de la política y en algún momento pensé que podía hacer más cosas, y así fue como terminé como Concejal”,

Espera que desde su espacio como político pueda dar como aporte que se genere un cambio en la manera de hacer política, “en este país siempre se ha visto muy populista, demagoga y eso ha hecho mucho daño, por eso creo que se debe ir hacia una perspectiva donde los funcionarios tienen un rol que cumplir, un servicio que prestar y los ciudadanos exigir a esos funcionarios que cumplan con su trabajo, básicamente sería un cambio medular que yo tengo propuesto en la política, al menos en el Municipio donde estoy espero poder cambiar la forma de hacer política”, sentenció.

Amor por las mascotas

El edil Julio Melo se ha dado conocer en la jurisdicción mayormente por su posición en defensa de las mascotas, es reconocido por el arduo trabajo que hace en pro de los animales, entre ellas jornadas de esterilización, desparasitación, apoyo en situaciones de abandono y maltrato.

Confiesa que aun cuando es un tema familiar, porque a todos les gustan los animales, su paso por una escuela de las Hermanas Franciscanas, durante nueve años, fue lo que lo marcó y generó esa pasión por la defensa y protección de las mascotas, “San Francisco era un santo que llamaba a todos los animales y seres de la naturaleza hermano y creo que por allí me viene ese amor”, narró.

Relató que actualmente viene realizando un trabajo con apoyo de la mano de Famproa, de la Red de Apoyo Canino y proteccionista independientes, que en la medida de lo posible brindan apoyo en caso de abandono, maltrato, “evidentemente no podemos solucionar todo, por eso queremos poder impulsar los refugios caninos”.

Añadió que cuando hay casos que trascienden los refieren con especialistas, cuando son asuntos vecinales y ya está fuera de su competencia o posibilidades envían el caso a la Dirección de Ingenería Municipal, que es el ente competente para poner multas o sanciones.

Qué le quita el sueño…

“Me quita el sueño que no logremos rescatar a Venezuela a corto plazo, siento que el panorama político está muy enredado a nivel nacional, me preocupa que a corto plazo no logremos una solución política a nuestros problemas, porque la tragedia humanitaria es cada vez mayor. Según la encuesta Encovid, estamos prácticamente en una africanización, esto es un desastre, todo está por el suelo y me preocupa mucho, muchísimo que el drama humanitario se siga prolongando en el tiempo”, expresó Julio Melo.

Doreen Aile Oyon – #ConexionLosSalias 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Crisis de pánico, un trastorno que se disparó con el Covid-19 en Altos Mirandinos

La llegada de la pandemia ha generado la implementación de muchas medidas, entre ella la cuarentena, que está afectando seriamente a las personas; muestra de ellos es el aumento considerables de atención en los centros de salud a personas con crisis de pánicos e hipertensión. Según datos aportados por la […]