Dinorah Figuera anuncia que se esperan nuevas excarcelaciones de presos políticos: «Están a las puertas de un anuncio»

La presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015, Dinorah Figuera, informó que se esperan nuevas excarcelaciones de presos políticos en Venezuela, luego de una reunión que sostuvo hace dos días con el presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez.

«Sostuvimos una reunión hace poco, precisamente con Jorge Rodríguez, y manifestó que están a las puertas de un anuncio en los términos de decirle al país la salida de nuevos presos políticos», declaró Figuera durante una entrevista con el periodista David Placer, difundida en YouTube.

La dirigente explicó que desde la instancia que encabeza han insistido en la liberación de todos los detenidos por razones políticas, con especial atención a las mujeres privadas de libertad, las personas con problemas de salud, los militares y quienes ya cumplieron sus condenas, pero continúan encarcelados.

«Queremos consolidar que salgan todos los presos políticos», enfatizó. También señaló que las detenciones han estado acompañadas de violaciones al debido proceso y a las garantías judiciales.

Figuera pide incluir a los militares en las excarcelacionesDurante la entrevista, la dirigente también se refirió a la situación de los militares detenidos por motivos políticos y aseguró que ha planteado al régimen interino, encabezado por Delcy Rodríguez, la necesidad de contemplar sus casos en los próximos anuncios de excarcelaciones.

Explicó que algunos familiares han solicitado que, una vez liberados, sus seres queridos puedan salir de Venezuela y establecerse en otros países, entre ellos Alemania y España.

En ese sentido, reveló que ha sostenido conversaciones con representantes diplomáticos para explorar mecanismos que faciliten esas alternativas. Mencionó específicamente un acercamiento con el embajador de Alemania, Volker Pellet, para abordar el caso de un militar detenido que desea reunirse con su hija en ese país.

«Hay algunos abogados que se han manifestado en las últimas semanas demandando la posibilidad de que esas personas (…) tengan esa alternativa», señaló.

Figuera también recordó al exconcejal Fernando Albán, quien murió bajo custodia del régimen en 2018, y afirmó que su liberación y la de los demás presos políticos representa un compromiso personal.

«Es como una bandera en la memoria de mi querido amigo Fernando Albán y en la memoria de todos los presos políticos que no han podido salir en libertad y han muerto en custodia», expresó.

Figuera pide incluir a los militares en las excarcelacionesDurante la entrevista, la dirigente también se refirió a la situación de los militares detenidos por motivos políticos y aseguró que ha planteado al régimen interino, encabezado por Delcy Rodríguez, la necesidad de contemplar sus casos en los próximos anuncios de excarcelaciones.

Explicó que algunos familiares han solicitado que, una vez liberados, sus seres queridos puedan salir de Venezuela y establecerse en otros países, entre ellos Alemania y España.

En ese sentido, reveló que ha sostenido conversaciones con representantes diplomáticos para explorar mecanismos que faciliten esas alternativas. Mencionó específicamente un acercamiento con el embajador de Alemania, Volker Pellet, para abordar el caso de un militar detenido que desea reunirse con su hija en ese país.«Hay algunos abogados que se han manifestado en las últimas semanas demandando la posibilidad de que esas personas (…) tengan esa alternativa», señaló.

Figuera también recordó al exconcejal Fernando Albán, quien murió bajo custodia del régimen en 2018, y afirmó que su liberación y la de los demás presos políticos representa un compromiso personal.«Es como una bandera en la memoria de mi querido amigo Fernando Albán y en la memoria de todos los presos políticos que no han podido salir en libertad y han muerto en custodia», expresó.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Asociaciones Ciudadanas de Vente Carabobo impulsa encuentro con productores cítricos afectados por el «Dragón Amarillo»