El diputado de la Asamblea Nacional chavista, Diosdado Cabello, tomó el derecho de palabra en el hemiciclo este jueves 21 de abril.
En ese sentido, Cabello arremetió contra el alcalde del municipio Zamora (Guatire) del estado Miranda, Raziel Rodríguez Villanueva por ordenar derribar unas viviendas.
«El señor alcalde dice que está cumpliendo instrucciones de un empresario, es lo que dice en su defensa. Ellos aprovecharon, mientras llevaban a los campesinos a la comisaría, y les destrozaron el terreno«, expresó.
«No sé quien es el dueño de la empresa, sabemos que el alcalde era un guarimbero pero no quien es el dueño de la empresa ni por qué el alcalde cumple su órdenes«, sentenció.
Cabello instó a la AN chavista a «frenar» los desalojos. «Nosotros estamos obligados a frenar esto de una vez y a ese alcalde que le caiga todo el peso de la ley para que se cumpla la legislación vigente«.
El número dos del chavismo propuso que se cree una Comisión para investigar los hechos. «Para que se investigue a fondo, el alcalde estuvo guarimbeando en 2011, por qué cumple órdenes de una empresa, quién más está allí, quiénes son los que están detrás. Nos solidarizamos con el pueblo».
La denuncia contra el alcalde del municipio fue hecha el pasado 14 de abril, por el segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido (Psuv), Diosdado Cabello, mediante su programa televisivo que transmiten por Venezolana de Televisión.