La diputada ucrania Maria Mezentseva ha denunciado este domingo el «horror» de las numerosas violaciones perpetradas durante la guerra abierta en el país y ha asegurado que «se hará justicia». Meznetseva, miembro de la delegación ucrania ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, ha mencionado en una entrevista con la televisión británica Sky News un caso el caso en particular de una mujer que fue agredida delante de sus hijos.
«Un civil fue asesinado en su casa en un pueblo cerca de Kiev. Su esposa fue… Siento decirlo, pero he de hacerlo… Fue violada varias veces delante de sus hijos menores de edad (…). La Fiscalía está investigando el caso», ha declarado Mezentseva.
«Hay muchas más víctimas (…). Seguramente habrá muchos más casos cuando las víctimas estén listas para hablar de ello», ha subrayado Meznetseva, que ha expresado sin embargo su esperanza en «que se haga justicia». Meznetseva se encuentra en el oeste del país, aunque ha advertido de que «ya no hay lugares seguros en Ucrania».