Por segunda semana consecutiva, docentes activos y jubilados se movilizaron en Los Teques, estado Miranda, para exigir un ajuste salarial, la firma de la convención colectiva y soluciones concretas a la crisis laboral del sector.
Durante la manifestación, los educadores denunciaron que sus ingresos no cubren ni la canasta básica ni el costo mínimo del transporte público. Incluso profesionales con mayor antigüedad señalaron que perciben sueldos que apenas alcanzan los 530 bolívares mensuales, lo que ha forzado a muchos a recurrir al comercio informal y a emprendimientos independientes para subsistir.
Ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo, el gremio advirtió que continuará con las acciones de protesta en la calle y no descarta la convocatoria a un paro nacional de no recibir respuestas inmediatas a sus reivindicaciones.
