Como un «duro golpe» califican las alcaldías el incremento del precio de la tonelada de asfalto en planta que, sin previo aviso, duplicó su costo de 35 a unos 70 dólares.
Juan Mendoza, director de ingeniería municipal de la Alcaldía de Los Salias, detalló que ante el aumento sustancial se está reduciendo a la mitad la meta física de colocación de asfalto que estaba pautada.
«Usamos 20 toneladas diarias, que es lo que carga el camión; lo planificado el año pasado, en la parte presupuestaria ya se reduciría a la mitad, porque sí teníamos como objetivo aplicar mil toneladas ya nada más, con ese presupuesto, podemos colocar 500», dijo.
La situación obligaría a las alcaldías a realizar solo bacheos con el objetivo de rendir el material y tratar de ir sanando los lugares más dañados.
Con el nuevo costo, cada camión estaría rondando los 3 mil 500 dolares, lo que implicaría qud semanalmente tendrían que invertir entre 15 y 18 mil dólares.
«Seguiremos tratando de hacer un uso consciente del mismo para tratar de abarcar la mayor cantidad de daños en la vía pero solo con bacheo», agregó Mendoza.
Redacción El Tequeño