Ecuador expresó este lunes su enérgica condena «en vista del agravamiento de la situación de derechos humanos en irán», con ejecuciones públicas sumarias, imposición de penas de muerte y arrestos arbitrarios a quienes se manifiestan críticos del Gobierno.
«De especial preocupación es la situación de las mujeres y las niñas en Irán», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en un comunicado.
Añadió que «estas políticas de represión contravienen las obligaciones internacionales de ese país, el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, el derecho a la libertad de expresión y opinión, y el derecho a la libertad de religión y de creencias, así como el principio de no discriminación».
«Instamos al Gobierno iraní a poner fin de inmediato a todas estas violaciones masivas a los derechos humanos y a cumplir lo estipulado en las resoluciones adoptadas por el Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General de Naciones Unidas y así garantizar la libertad, integridad y paz de todos sus ciudadanos», finaliza el escrito.