A Eduardo Carvajal, hermano del exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) Hugo Carvajal, lo detienen el lunes 4 de septiembre hombres armados en su casa de Maturín, estado Monagas.
Según denunció su hija, Iraís Carvajal, los hombres llegaron a la vivienda de su padre a las 4:00 p.m. y se lo llevaron, diciéndole que el “jefe” quería hablar con él. Sin embargo, no mencionaron de qué sería la conversación ni tampoco se identificaron.
La hija de Eduardo Carvajal dijo que no supieron nada de su padre hasta las 7:00 p.m., cuando él la llamó para informarle que estaba en el aeropuerto de Maturín, de camino a Caracas, para reunirse con un supuesto “jefe”.
La detención de Eduardo Carvajal se produce en medio de la investigación del gobierno de Estados Unidos contra su hermano, Hugo, extraditado a ese país en 2022. La justicia estadounidense lo acusa de narcotráfico, terrorismo y tráfico de armas.
El arresto del hermano del “pollo” ha generado preocupación entre los opositores venezolanos, que temen que se trate de una represalia del gobierno de Nicolás Maduro contra la familia Carvajal y una presión al Pollo Carvajal para que no de información clave en declaraciones a las autoridades de los EE.UU