EE.UU. convocó al embajador chino a la Casa Blanca por la tensión en Taiwán

Redaccion El Tequeno

La Casa Blanca convocó este viernes al embajador de China en Washington, Qin Gang, para condenar las medidas “de provocación” tomadas por Pekín contra Taiwán y para reiterar que Estados Unidos no quiere una crisis en la región.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, John Kirby, aseguró en una declaración publicada por The Washington Post que la convocatoria del diplomático se produjo después de que las autoridades chinas iniciaron sus maniobras con fuego real en torno a Taiwán, en respuesta a la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Infobae

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Bloomberg: Nicolás Maduro usa cartas de la reina Isabel en lucha por el oro venezolano (Detalles)

La administración de Nicolás Maduro ha presentado cartas aparentemente firmadas por la reina Isabel II para reforzar su reclamo de más de mil millones de dólares en oro almacenado en el Banco de Inglaterra. Por Samy Adghirni, Fabiola Zerpa, and Jeremy HodgesBLOOMBERG La correspondencia diplomática es evidencia de que el […]