EE.UU. sancionó a la Policía Moral del régimen de Irán tras la muerte de una mujer detenida por llevar mal puesto su Hiyab

Redaccion El Tequeno

El Gobierno de Estados Unidos emitió una sanción contra la Policía Moral de Irán, luego que  el pasado sábado muriera una joven de 22 años tras ser detenida por llevar mal puesto su velo islámico.

Mahsa Amini estaba de visita en la capital iraní con su familia cuando fue detenida el martes 13 de septiembre por esa unidad especial de la policía, encargada de hacer cumplir las estrictas reglas de indumentaria impuestas a las mujeres iraníes, como la obligatoriedad de cubrirse el pelo.

Días después, apareció hospitalizada tras haber sufrido problemas cardíacos. Luego de lucha por su vida, la muchacho falleció.

El deceso generó un gran malestar en la sociedad, en especial entre las mujeres, que salieron a protestar y retar las normas conservadoras al quemar sus Hiyab en público.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Régimen de Maduro emitirá órdenes de captura contra la anterior directiva de Monómeros y pide investigar a Guaidó

El régimen de Maduro emitirá 23 órdenes de captura contra la antigua directiva de Monómeros designada por la Presidencia Interina de Juan Guaidó. En una rueda de prensa, el Tareck El Aissami nombró a 23 personas que presuntamente estarían involucradas en hechos de corrupción dentro de la empresa con sede […]