Las autoridades estadounidenses deportaron a un venezolano buscado en el país por un presunto asesinato y que había ingresado a Estados Unidos mediante la frontera con México.
La Oficina de Detención y Deportación (ERO, en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE) dijo que Daniel Alberto Arape Terán, de 35 años, fue escoltado a un vuelo comercial con destino a Caracas, Venezuela, el pasado viernes.
Arape Terán fue arrestado el 31 de mayo de 2022 por la Patrulla Fronteriza de EEUU después de que ingresó ilegalmente al país en o cerca de Eagle Pass, Texas, que limita con la Ciudad Piedras Negras, Coahuila, México.
Ese mismo día, agentes de la Patrulla Fronteriza entregaron a Arape Terán un aviso para que compareciera ante las autoridades de inmigración y lo liberaron con una orden de libertad bajo palabra, según ERO.
El venezolano fue detenido luego el 13 de diciembre de 2022, en St. Paul,Minnesota, sin fianza y lo transfirieron a la cárcel del Condado Kandiyohi,Willmar, Minnesota, para continuar con los procedimientos de deportación.