Estados Unidos reafirmó el martes su reconocimiento a la Asamblea Nacional electa en 2015 y al presidente interino Juan Guaidó, luego de que la Comisión Delegada aprobara en primera discusión la continuidad de ambos.
“No ha habido cambios en nuestra política. Seguimos reconociendo la autoridad de la Asamblea Nacional de 2015 elegida democráticamente como la última institución democrática que queda y de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Continuaremos apoyando la diplomacia que nos lleve a nuestro objetivo compartido de elecciones libres y justas en Venezuela”, expresó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una conferencia telefónica.
El vocero estadounidense afirmó que continúan apoyando las negociaciones “para restaurar a los venezolanos la democracia que se merecen, para aliviar su sufrimiento”.
“Creemos que Maduro necesita volver a la mesa en beneficio de todos los venezolanos para resolver los problemas de Venezuela con sus oponentes políticos“, expresó Price.
Finalmente, reiteró su pedido por “la liberación inmediata e incondicional de todos los detenidos injustamente por motivos políticos; la independencia de los partidos políticos; libertad de expresión, incluida la de los miembros de la prensa; y el fin de los abusos contra los derechos humanos cometidos por el régimen. También pedimos al régimen que libere de inmediato y sin condiciones a todos los estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela”, remarcó.