El féretro de Isabel II reposa temporalmente en el salón de baile de Balmoral, donde se estrenó a los doce años en sociedad en The Ghillies Ball.
Se desconoce si se trata de un deseo expreso de la monarca, que guardaba grandes recuerdos de su estancia favorita en el castillo escocés.»
En horas de la tarde de este jueves, el palacio de Buckingham confirmó lo que todos temían: Isabel II ha muerto y con ella, el segundo reinado más longevo de la historia de la humanidad, solo superado por Luis XIV de Francia (1643-1715).
El Reino Unido y el mundo entero están de luto por la partida de uno de los personajes más importantes en historia contemporánea.
Enfrentó grandes desafíos en su vida: asumió la corona apenas con 26 años y gobernó durante acontecimientos geopolíticos importantes como la Guerra Fría, la Caída del Muro de Berlín, muerte de Lady Di, el Brexit y la pandemia de COVID-19.
«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», informó el Palacio de Buckingham.
Con su muerte, su hijo mayor Charles, el ex Príncipe de Gales, encabezará el luto del país como nuevo Rey y jefe de estado de 14 reinos de la Commonwealth.