El alcalde Elías Sayegh presentó el nuevo Plan Mejora Tu Techo, una iniciativa humanitaria que otorgará láminas de zinc para apoyar a los hatillanos, que así lo necesiten, para mejorar o sustituir los techos de sus hogares. La puesta en marcha del proyecto tuvo lugar en la zona rural de Turgua, en donde se le hizo entrega del material a las primeras 60 familias de la localidad.
El mandatario manifestó que gracias a este nuevo programa las comunidades más vulnerables de la localidad podrán gozar de una vivienda digna. “En esta primera fase del Plan Mejora Tu Techo estaremos beneficiando a más de 400 familias, de distintas zonas del sector, con más de 11.000 metros cuadrados de techo, para que puedan sustituir sus láminas de zinc viejas por unas nuevas, que les permitan tener un hogar sin goteras”.
En el mismo orden de ideas, el burgomaestre destacó que este proyecto es posible gracias a las alianzas público-privadas que se han concretado con las empresas del sector. “Debo decir que todo esto lo estamos logrando sin gastar dinero del presupuesto público, ya que esta primera fase del plan fue financiada a través del programa de responsabilidad social de la empresa Fospuca, quienes se encargan de la recolección de basura dentro de nuestro municipio”.
“Durante mis recorridos por las zonas rurales y populares de El Hatillo, continuó el alcalde, los vecinos se me acercaban a comentarme que necesitaban materiales para mejorar su techo, que la temporada de lluvia había agravado la situación y que tenían goteras en sus hogares. Nosotros los escuchamos y por eso, junto a Fospuca decidimos hacer crear un gran plan para apoyar a nuestros vecinos que más lo necesitan, a solventar la problemática de los techos en sus viviendas”.
Seguidamente, la máxima autoridad municipal explicó qué deben hacer los hatillanos para formar parte del Plan Mejora Tu Techo. “Solicitar las láminas de zinc para sus hogares es un proceso sencillo, los vecinos deben enviar una carta a la Dirección Sectorial Social donde expliquen el problema que presenta su vivienda, nuestro equipo hará una visita a su hogar para validar la situación y una vez aprobada la solicitud, se les hará entrega del material”.
Para finalizar, Elías Sayegh ratificó su compromiso con los sectores más vulnerables del municipio y recalcó que con gerencia, honestidad y transparencia se han logrado soluciones para los distintos problemas que tienen los hatillanos. “Este es un logro más, un beneficio más para nuestra gente; con esto seguimos demostrando que con gerencia, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo somos capacesomos de lo lograrlo todo. No nos detenemos, seguimos demostrando con hechos que desde El Hatillo se construye La Venezuela Posible”.