En El Hatillo, las escuelas municipales se consolidan como una referencia positiva para el sistema educativo nacional

Redaccion El Tequeno

El Hatillo culmina su año escolar con grandes logros consolidados en materia educativa, a través del desarrollo de programas de formación integral que engloban preparación intelectual, jornadas de salud, planes de alimentación y actividades deportivas, culturales y ambientales. Gracias a estas iniciativas nuestros niños y jóvenes hatillanos pueden disfrutar de una educación de calidad, que los prepara para ser excelentes profesionales y ciudadanos.

El alcalde del municipio, Elías Sayegh, resaltó que El Hatillo tiene el mejor sistema educativo municipal del país. “Con una gerencia efectiva y transparente, hoy, con orgullo, puedo decir que hemos logrado cada uno de los objetivos que nos establecimos, en materia de educación, para este año escolar en nuestras 5 unidades educativas municipales, instituciones en las cuales mantenemos las plantillas repletas de alumnos y docentes y brindamos un ecosistema integral, robusto y equitativo, con condiciones y oportunidades para que nuestros niños y jóvenes se puedan enfocar exclusivamente en sus estudios”.

Centramos todos nuestros esfuerzos, continuó el mandatario, en cubrir cada una de sus necesidades y por ello, desarrollamos diversas iniciativas que nos permiten abordan su desarrollo desde todos los ámbitos posibles: educación, deporte, salud, alimentación, cultura, ambiente, recreación y sano esparcimiento familiar, en un municipio seguro.

En el mismo orden de ideas, el burgomaestre afirmó que el modelo educativo municipal se ha diseñado con pocos recursos, pero que trabajando incansablemente se ha fortalecido hasta el punto de que los padres buscan inscribir a sus niños en las escuelas de El Hatillo. Logros que son el resultado de alianzas público-privadas que consolidan el modelo de educación que se implementa en el municipio.

“Nuestro ecosistema engloba todo lo que nuestros hijos requieren: instalaciones dignas, las cuales hemos recuperado y renovado física y estructuralmente, con servicio gratuito de internet wifi, plataformas tecnológicas para optimizar la gestión educativa, sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia y planes de arborización en las instituciones, además de docentes preparados, directores enfocados en el cumplimiento de lo establecido y padres y representantes involucrados que nos apoyan en el fortalecimiento del conocimiento y los valores desde casa. A esto sumamos proyectos complementarios para promover la agilidad mental, como es el caso de las olimpiadas de matemática y lenguaje, y la actividad física con las olimpiadas deportivas, así como premiar la excelencia educativa e impulsar el uso de la tecnología con la Expo Feria de Ciencia e Innovación”.

El alcalde Sayegh agradeció a todos los que con responsabilidad, compromiso, esfuerzo y dedicación han hecho posible cada meta propuesta y reafirmó que para su gestión es indispensable ofrecer a los niños y jóvenes hatillanos un futuro en el país, a través de un ecosistema de educación de primera, un modelo de excelencia y calidad para los venezolanos. “Acá estamos, enfocados en construir la Venezuela posible desde la base, en dejarle un legado a nuestros hijos, en reinventarnos cada vez que sea necesario para tener escuelas dignas y ofrecerles todo lo necesario para su desarrollo integral. Ellos representan el futuro de nuestro país, son los líderes y ciudadanos del mañana, por y para ellos seguimos aquí”.

Next Post

Se presenta primer volumen del Catálogo razonado de Gego

Con la presentación del primer capítulo, Volumen I. Sistema Reticular, se da acceso al Catálogo razonado de Gego, una publicación en línea desarrollada por la Fundación Gego para brindar la información más completa posible sobre la variada producción artística de la artista germano-venezolana Gego (Gertrud Goldschmidt, Hamburgo, 1912 – Caracas, […]