Los residentes de la urbanización La Rosaleda Sur, en San Antonio de los Altos, denuncian estar sin agua desde hace al menos una semana, responsabilizan a las juntas de condominios por la falta de control.
Aseguran que el problema lleva más de 6 años azotando a la comunidad, obligando a un racionamiento del servicio que garantizaba sólo dos horas diarias, lo que no se está cumpliendo.
Carlos Gutiérrez Ortega, vecino de la urbanización, manifestó que la disminución del servicio se mantiene generando malestar en la comunidad.
Del mismo modo explicó que la gente encargada del uso de las llaves para colocar el agua, no toman en cuenta las necesidades de las personas y no informan con anticipación a qué hora las abrirán.
“Lamentablemente las juntas de condominio abren y cierran esas llaves a la hora que les da la gana” agregó Gutiérrez.
Luis Miguel Curra, enfatizó que el problema tanto en el edificio como en el área de La Rosaleda Sur, es que el preciado liquido no llega con suficiente potencia, por lo que las bombas de agua que se encuentran en el estacionamiento no logran llenar los tanques.
“Gracias a dios contamos con un tanque de agua en el apartamento que se raciona lo suficiente para poder hacer lo básico” explicó.
Ramón Álvarez, presidente de la junta de condominio del edificio Aponguao y vecino de la urbanización, explicó que a pesar de la crisis han logrado administrar el servicio eficientemente racionando el servicio.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.