María Dominga Fernández recibió una bala perdida en la cabeza, mientras celebraba la llegada del año nuevo con su familia, en el 23 de Enero. Mientras que Luissany Hernández, de 18 años de edad, fue estrangulada presuntamente por su expareja.
Caracas. En plena celebración del fin de año una bala perdida impactó en la cabeza de María Dominga Fernández. Sus familiares vieron cómo se desplomó ante ellos, boca abajo, y cuando la asistieron se dieron cuenta de la herida en la frente.
La familia estaba reunida en la terraza de la casa, ubicada en la zona E del 23 de Enero, celebrando la llegada del año 2020. Aseguraron que es normal que por esos lares se escuchen detonaciones de armas de fuego y cohetones después del cañonazo.
Carolina Fernández contó que la llevaron al hospital Periférico de Catia pero ingresó sin signos vitales. María Dominga, de 52 años de edad, trabajaba como costurera desde su casa. Tenía cuatro hijos, dos fallecieron hace seis años, y la menor tiene 12 años.
Joven asesinada en Petare
La segunda mujer asesinada en Caracas fue Luisanny Stefany Hernández Villaparejo, de 18 años, en el barrio 5 de Julio de Petare. El cadáver de la joven tenía signos de que recibió varios golpes y según la autopsia falleció luego por estrangulamiento.
El cuerpo sin vida fue hallado en el baño de la casa de su expareja, el 1° de enero a las 5:00 a. m. Sus allegados contaron que el 31 de diciembre la familia celebraba el fin de año y Dionisio José Mendoza se unió, pues, aunque hacía tres meses la joven había terminado con él, seguía la amistad.
La fiesta continuó en casa de la abuela materna de la víctima y, aproximadamente a las 4:30 a. m., esta decidió irse a su casa. Su exnovio se ofreció a acompañarla para que no caminara sola, pero nunca llegó.
A las 6:00 a. m. los familiares de Dionisio José acudieron a casa de la joven para informarles lo que había sucedido. Del presunto sospechoso no se tuvieron noticias hasta el 2 de enero, cuando lo encontraron muerto.
Fuentes policiales indicaron que Dionisio José Mendoza fue localizado sin signos vitales en el sector La Playita del parque Los Chorros, en Caracas. La primera versión es que se ahorcó. Presuntamente dejó una nota en su casa en la cual avisaba lo que haría.
La pareja tuvo tres años de relación y, de acuerdo con los familiares de Luisanny, ella no quería volver con él. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las pesquisas.