Habitantes del Country Club Los Teques, ubicado en el municipio Guaicaipuro, tienen tres semanas sin recibir una gota de agua por tuberías, situación que afecta la dinámica familiar, no pueden preparar sus alimentos, hacerse el aseo personal y limpieza del hogar.
Están preocupados porque las cisternas que mandan no satisfacen las necesidades de los habitantes de la zona ubicada en la vía que conduce al sector Lagunetica.
Los vecinos denuncian que están sin agua debido a los altibajos eléctricos que, no solo afectan los artefactos de los hogares y comercios, sino también el servicio de agua de todo un sector.
Piden a Hidrocapital que resuelva el problema, para que se regularice el servicio. A través de las redes sociales, los vecinos reportan que llevan tres semanas sin agua, un derecho humano reconocido por las Organizaciones de las Naciones Unidas, ONU.
La escasez de agua en esta zona ha modificado las actividades en el hogar, algunas personas han tenido que irse a otras comunidades a hogares de familiares para cocinar, asearse, lavar la ropa.
«La noche del jueves aprovechamos el palo de agua para recoger agua y así poder medio limpiar y bajar las pocetas», dijo este sábado una vecina del sector.
Alertan que están dispuestas a tomar las calles y protestar hasta que la referida empresa Estatal cumple con el cronograma de bombeo.
Redacción El Tequeño