En Los Teques el hambre y la sed hace imposible cumplir la cuarentena

Redaccion El Tequeno

En Los Teques la cuarentena se cumple a medias, el hambre y la falta de gasolina no permite que sus habitantes permanezcan en sus hogares, como es la sugerencia de la Organización Mundial de la Salud.

Desde el 13 de marzo Venezuela se encuentra en estado de alarma, una orden firmada por Nicolás Maduro a través del decreto N° 4.160, para evitar la propagación de la pandemia que hasta este lunes sólo registra un par de casos en la capital mirandina.

A pesar de la orden oficial, practicar confinamiento obligatorio en un país donde la inseguridad alimentaria arropa a un tercio de la población, según el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas no es sencillo.

Los sectores más pobres desde el pasado 16 de marzo, fecha en que se ordenó cuarentena colectiva, no la han cumplido a cabalidad. Desde El Nacional, Guaremal y La Mata, zonas de clase baja en Los Teques, salen a diario ríos de personas que solo tienen la meta de resolver la compra diaria, pues no tienen el dinero suficiente para adquirir productos de la cesta básica para varios días.

Deben caminar ante la falta de transporte y el cierre de las vías por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro, acción calificada de «absurda» por parte de la población tequeña.

Carmen González, residente de la capital mirandina, asegura que el distanciamiento social no existe en la ciudad, «si te quedas en la casa mueres de hambre o sed» dijo en referencia a la falla en el suministro de agua.

Dice sentirse abandonada por las autoridades quienes sólo hablan en televisión de temas políticos, mientras nada dicen de la escasez de agua, gasolina, comida y luz.
Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Régimen de Maduro interceptó otra embarcación que intentó entrar por Chuao

Efectivos del régimen de Nicolás Maduro interceptaron otra embarcación en Chuao, estado Aragua, y detuvieron a ocho hombres intentando ingresar al país. Sería el segundo caso de incursiones frustradas a Venezuela en dos días consecutivos. La información la reveló el periodista Román Camacho, y oficializada por el fiscal del régimen, […]