«Entre chiripas y sin colchones», denuncian precaria situación de la sala de parto del HVS en Los Teques 

Redaccion El Tequeno

La sala de parto del hospital Victorino Santaella Ruíz de Los Teques se encuentra en precaria condiciones, denunciaron este miércoles trabajadores de salud. 

«Es triste como el Santaella, que es el  principal hospital en llevar el programa de la ruta materna para proteger a las mujeres embarazadas, este en condiciones tan malas», reseñó uno de los denunciantes. 

Detalló que las mesas de parto están sin colchones porque se tuvo que botar por tener gusanos. «Las mujeres a la hora de atender el parto se acuestan en la mesa de parto sin ninguna protección», dijo. 

«Se cuenta con un solo baño que no da para para la cantidad de pacientes que ingresa, las pacientes se ven obligadas a orinar en el piso o hacer evacuación por las malas condiciones de los baño», indicó. 

Aclaró que no se les pide material porque está prohibido, «pero a veces no se le cumple tratamiento por falta de jeringa. A veces no se cuenta con pitocin para cumplirles después del parto o cesárea, no se cuenta con guantes. Están ingresando paciente con covid y no se cuenta con material de bioseguridad para atender dichas paciente . Es preocupante el descuido del servicio que está lleno de chiripas». 

– Además los especialistas le dan mejor trato a las pacientes de su privado cuando van a dar a luz que al usuario que no tiene cómo pagar una consulta. 

Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Tener carro en Venezuela es un martirio: no se puede comprar uno nuevo y mantener a los viejos es un suplicio

La crisis económica en Venezuela dificultad andar sobre cuatro ruedas. Mantener un carro de vieja data puede costar  alrededor de 500 dólares y comprar uno nuevo es casi una tarea imposible. La Prensa de Lara visitó los talleres mecánicos en Barquisimeto para constatar los presupuestos de las reparaciones. La Prensa […]