Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, anunció el martes que en las próximas horas se abrirán otros 10 centros de vacunación en Caracas, para seguir ampliando la cobertura de la segunda fase del plan de inmunización iniciado por el régimen.
«Estamos satisfechos del trabajo que desde el sábado hasta hoy hemos venido realizando. A partir de ahora, vamos a abrir 10 nuevos espacios para lograr la meta que nos ha pedido nuestro presidente para aplicar la vacuna Sputnik V y Vero-Cell», señaló en una transmisión de Venezolana de Televisión.
Farías no dio detalles sobre dónde estarán ubicados estos nuevos centros de vacunación.
Aseguró que desde el sábado ya se han vacunado cerca de 6.000 personas en la capital.
«Estamos priorizando a adultos mayores y adultos mayores que tenga alguna enfermedad de base. E igualmente estamos priorizando a trabajadores de salud que hayan quedado rezagados», afirmó Farías.
“Hasta la fecha han llegado al país 2.680.000 entre Sputnik-V y Verocell”, acotó.
Cientos de personas, la mayoría adultos mayores y personal médico, hicieron fila desde muy temprano el martes para ingresar a las instalaciones del Hotel Alba Caracas y vacunarse.
Muchos de los asistentes llegaron al lugar desde las 5:00 am y pasada la 1:00 pm no habían logrado recibir la dosis contra la enfermedad.