«Es desesperante»: ‎Escasez de agua no da tregua ‎a vecinos de Los Teques

«Mi vida gira en torno al horario de suministro de agua. Yo vivo en el centro y la colocan cada 8 días, que es cuando me activo para lavar la ropa sucia acumulada, limpiar a profundidad  la casa y cocinar para la semana»,  relató Clarinés Martínez, vecina de El Cabotaje.

‎Como esta historia abundan en las comunidades Santa Rosa, El Trigo, La Estrella, Lagunetica, El Paso, La Matica y residencias Tiuna, dónde pueden transcurrir hasta 20 días sin una gota por tubería.

‎A esta situación caótica hay que sumar las fluctuaciones eléctricas que se han agudizado con el paso de las ondas tropicales. «Si se va la luz justo el día que toca que pongan el agua, rodamos aparatosamente y debemos esperar el siguiente ciclo, es decir, que podemos llegar al mes sin una gota. Es desesperante», sentenció Marina Gutiérrez, habitante de Santa Eulalia.

‎-Uno ve en redes mucho anuncio de perforación de pozos, pero la realidad es que son escasas las comunidades donde cuentan con agua a diario, reflejando las debilidades del sistema. Esperemos que entre los nuevos planes de gobierno nacional figure mejorar los servicios públicos para garantizar nuestra calidad de vida./JR

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

‎Declaran como «emergencia de salud pública» siniestros viales con motorizados

‎Reportan merma en circulación ‎de unidades de Transmiranda en Altos Mirandinos