Al menos 18 gatos y un perro han fallecido en los últimos días presuntamente envenenados en la urbanización La Rosaleda Sur de San Antonio de los Altos.
El caso más reciente ocurrió la mañana de este viernes #23Ago en las adyacencias del Edificio Ipire. Un vecino bajó, como todos los días, a su mascota, un perro de raza Rottweiler.
Presuntamente, el perro habría consumido un pesticidas que el condominio de dicho edificio colocó en la jardinería lateral que da acceso al area del estacionamiento, causando envenenamiento a la mascota que provocó su muerte.
Alertan que por esa zona no solo pasan mascotas para hacer sus necesidades, si no que también en ese sector está una plaza donde diariamente juegan niños de la comunidad.
A través de un video compartido en redes, una proteccionista narra lo ocurrido y asegura que van al menos 18 gatos muertos en las mismas circunstancias.
Efectivos de la policía municipal de Los Salias, protección animal y organismos del ministerio del ambiente, inspeccionaron la zona e iniciaron una investigación.