Escándalo en el béisbol puertorriqueño: suspenden a varios peloteros y entrenadores acusados de fraude millonario

Redaccion El Tequeno

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) ha suspendido a varios peloteros y entrenadores que fueron acusados la víspera en un caso de fraude millonario para obtener ilegalmente fondos federales

Se trata de los jugadores Tomás Cátala Suárez y Christian Rivera Renovales y de los entrenadores Hendrick Socorro Sánchez Orta, Luis Antonio ‘Tony’ Rodríguez De Jesús, Carlos Peña Santiago y Sergio León Pérez.

Sánchez Orta fue la pasada temporada entrenador de los Leones de Ponce, mientras que Peña Santiago es un exjugador de los Cangrejeros de Santurce y entrenador de los Criollos de Caguas.

Los otros cuatro implicados son jugadores y entrenadores del torneo superior conocido como Béisbol Doble de Puerto Rico.

«Todos los mencionados quedan suspendidos de inmediato», informó la FBPR en un comunicado.

La FBPR reiteró en la nota que su misión es «fomentar y desarrollar el béisbol en Puerto Rico como una forma de contribuir al desarrollo de mejores ciudadanos y a la sana recreación».

«No emitiremos comentarios adicionales hasta tanto concluya el proceso judicial», concluyó.

La Fiscalía Federal en Puerto Rico anunció ayer que ejecutó 44 órdenes de arresto por fraude para obtener ilegalmente fondos federales de recuperación bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés).

Si son declarados culpables, los acusados enfrentan 30 años de prisión por fraude.

Sánchez Orta, que habría reclutado a los otros conspiradores para someter las aplicaciones fraudulentas, enfrenta 20 años adicionales por lavado de dinero.

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

La amarga espera de las familias de los prisioneros de Mariúpol

A Yevgenia Synelnyk le cuesta mirar la foto de su hermano, sintiéndose culpable de no «hacer lo suficiente» para encontrarlo, un año después de que fuese capturado junto a otros 2.000 combatientes por las tropas rusas, cuando cayó la ciudad ucraniana de Mariúpol (sureste). Su hermano se convirtió en prisionero […]