La escasez de agua, agudizada tras el apagón que dejó sin energia eléctrica al país por varios días, detonó la mañana de este viernes una protesta de vecinos en el km 27 de la carretera Panamericana.
«Ya perdí la cuenta de las semanas que tengo sin recibir ni una gota de agua», reclamaba Gloria Ortiz, una de las mujeres que trancó los cuatro canales de la importante arteria vial.
Con pancartas en manos y consignas en contra de Hidrocapital, Alcaldía de Guaicaipuro y el Gobierno Nacional, los manifestantes cerraron el acceso a la capital mirandina en el sector Los Lagos.
«Acá hay vecinos de todas las comunidades que bordean la Panamericana», agregó la mujer, en referencia al tramo de la carretera que conecta Los Teques con la población aragueña de Las Tejerias.
Decenas de pasajeros que se encontraban en el terminal de pasajeros Los Lagos, debieron aguardar hasta que fue levantada la manifestación, pues impedía la salida de los colectivos hacia el estado Aragua.
«Lo único que saben repetir como loros los representantes del gobierno es que culpa de un saboteo, como que si uno no sabe que la falta de agua tiene años al igual que los apagones», agregó otro de los manifestantes, quien exigió a la alcaldes Wisely Alvarez dar la cara.
Daniel Murolo