Extienden flexibilización del paso vehicular por el puente binacional Atanasio Girardot hasta el #31ene

Redaccion El Tequeno

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que se extenderá el lapso de flexibilización del paso fronterizo vehicular por el Puente Binacional Atanasio Girardot hasta el 31 de enero.

Anteriormente, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez manifestó no estar de acuerdo con el ingreso de vehículos venezolanos a la capital del Norte de Santander, debido al colapso vehicular que se genera diariamente solo con los vehículos colombianos, a pesar de aplicar pico y placa y que los “carros particulares venezolanos pueden acceder libremente a Cúcuta durante estos 8 días y en las próximas horas se publicarán las rutas donde se podrá adquirir el Soat”.

Yañez explicó que los vehículos venezolanos que transiten por la ciudad de Cúcuta deberán tener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito (Soat) o deberán pagar multas. Además, el alcalde colombiano recomendó el uso de transporte público para los venezolanos que deseen ir a Cúcuta, aclarando que han iniciado una operación “el plan de movilidad y seguridad, movilidad sostenible, que apunta a bajar la importancia al transporte privado, es decir, el espacio público es para la gente y las vías son para el transporte público”.

Sin embargo, Bernal informó, durante la noche del domingo, que esta decisión responde a la necesidad de facilitar los tramites administrativos y legales para los vehículos de origen venezolanos que deseen circular en Colombia y viceversa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Maestros llegaron al Ministerio de Educación en Caracas: «No me quiero ir, quiero un sueldo digno para quedarme en mi país»

Un grupo de maestros se acercó este lunes a los alrededores del Ministerio de Educación en Caracas para exigir mejores sueldos y calidad de vida en una primera jornada de manifestaciones a escala nacional contra las políticas el régimen de Maduro. Al grito de «no me quiero ir, quiero un […]