«Esta nueva fase del confinamiento es un secuestro comunitario, mientras en Europa y Asia las medidas se abren al desarrollo, acá en Venezuela continua el acoso», aseguró este lunes Fabricio Briceño, dirigente del Frente Amplio en Guaicaipuro.
Asegura que la prevención es crucial para derrotar el Covid-19 y la conciencia social es más determinante que el control. «Sabemos que no se puede flexibilizar el asunto, pero tampoco asfixiar al pueblo.»
«Menos autobuses mas gente caminando, parroquias aisladas mayor calamidad, el más seguro en Los Teques es la estatua de Bolívar, los controles policiales producen largas colas como en la Víctor Baptista y algunas comunidades como la del 23 de Enero están acordonadas, yo me pregunto ¿será que cuidan el cementerio del coronavirus? Yo comprendo que hay que hacer esfuerzos para cuidar a la ciudadanía pero las cosas deben hacerse con sentido común» dijo.
Para el tambien militante de Bandera Roja es necesario la unidad de los factores políticos y gremiales considerando que la pandemia «no puede ser un muro de contención para expresar, organizar y luchar. No estamos de vacaciones.» Finalizó Briceño.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.