El desespero por no tener «ni una gota» para lávarse las manos ha detonado, en las últimas horas y pese a la cuarentena, protestas de vecinos de varias comunidades de la ciudad de Los Teques.
El martes un grupo de familias de las residencias Lagunetica tomaban la entrada del popular sector en el que habitan más de 4 mil personas exigiendo el servicio a Hidrocapital.
Tras colgar pancartas en el que calificaban de «Hidrocriminal» a la empresa Estatal tras tenernos 5 semanas sin agua, efectivos de la policía municipal se llevaban los carteles de protesta.
Pocas horas después, la mañana del miércoles, era el turno de los habitantes del sector Camatagua, quienes cerraban el paso por la vía principal al frente al Terminal de Los Lagos.
Denuncian que temen por su salud ante la pandemia de Covid-19 al cumplir 2 meses sin agua. «Salió la alcaldesa con un fula plan de abastecimiento con cisternas en el que no aparece nuestra comunidad, estamos cansados», reclamó un manifestantes.
La escasez pone en peligro la vida de miles de habitantes
de prácticamente todo el Municipio Guaicaipuro. Reportan no tener
servicio en El Trigo, Alberto Ravell, El Retén, Los Alpes, Guaremal, Los
Panamericanos, Buenos Aires, Los Nuevos Teques, El Rincón, calle Páez,
entre otras zonas.
Daniel Murolo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.