«Terrible», «pésima», «insuficiente», son los calificativos que utilizan los sanantoñeros cuando hablan del servicio de telefonía móvil en la zona. Se quejan de fallas constantes para poder navegar desde sus celulares.
La situación empeoró – aseguran los usuarios – desde que comenzó la cuarentena y afectó empresas que ofrecían un servicio «aceptable» como Movistar y Digitel.
Hay zonas como La Morita, El Limón e incluso la avenida perimetral Francisco Salias donde la señal de Movistar pierde fuerza y queda nula, mientras que la de Digitel sólo funciona en la noche.
Aunque la empresa Movistar anunció mejoras en la calidad del servicio en Altos Mirandinos, solo la zona central de Los Teques experimentó mayor rendimiento a la hora de navegar, mientras que en Carrizal y Los Salias desmejoró.
La situación luce dramática para miles de familias cuyos niños y jóvenes están recibiendo clase a distancia y necesitan de datos para poder enviar y recibir sus asignaciones escolares.
Empeora cuando muchas zonas acumulan hasta 15 semanas continuas sin servicio de internet de empresas como Inter y CANTV.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.