Por segundo día consecutivo la ciudad de Los Teques fue escenario de protestas vecinales provocadas por el colapso de los servicios públicos y la falta de respuesta por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro. Vecinos de los sectores El Trigo, La Estrella y Lagunetica tomaron la tarde de este lunes la vía principal al cumplir un mes sin agua.
Con escombros, los vecinos trancaron la carretera principal de Lagunetica, a la altura de la entrada al sector El Trigo, exigiendo a la alcaldesa Wisely Álvarez atender el clamor de los guaicaipureños. «Tenemos un mes sin agua y esa señora [alcaldesa] gasta dinero en fiestas y celebraciones mientras el pueblo muere literalmente de sed y hambre», denunció uno de los manifestantes.
Simultáneamente otro grupo de familias tomaron la redoma de La Matica. Más temprano, desde las 7:00am habitantes del sector Lagunetica trancaron la carretera que comunica con la parroquia El Jarillo a la altura de la alcabala exigiendo agua.
Aseguran igualmente tener más de cuatro semanas sin recibir el servicio y denuncian la indiferencia de las autoridades locales al clamor del pueblo guaicaipureños ante el colapso de los servicios públicos.
Dicen ser víctimas igualmente de los constantes apagones que empeoran la calidad de vida de las familias más necesitadas y de la población más vulnerable como niños y ancianos.
Daniel Murolo