Este martes 29 de agosto falleció la adolescente María Victoria Figueredo, de 16 años de edad, paciente del Servicio de Nefrología del Hospital J.M. de los Ríos, ubicado en Caracas.
La información fue dada a conocer por la ONG Prepara Familia a través de sus redes sociales.
Por su parte, la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV) hizo un llamado a la reactivación de los trasplantes en el país. «Lamentamos el fallecimiento de una de nuestras niñas del JM de tan solo 16 años. Ante esta injusta realidad solo nos unimos en oración por su descanso y porque legue el consuelo a su familia y seres queridos», escribió la ONG en su cuenta en la red social X (Twitter).
Al respecto, la encargada de relaciones institucionales de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV), Lucila Velutini, confirmó a Monitoreamos.com, que hasta la fecha han fallecido -aproximadamente- en el Hospital JM de Los Ríos de Caracas 84 niños desde 2017.
«Es muy importante acotar que esta cifra aproximada de 84 niños sólo corresponde a los fallecidos dentro del servicio de nefrología del hospital JM de los Ríos, entre el 2017 y 2023«, expresó Velutini.
Agregó que «en este 2023 van 6 niños fallecidos a la espera de un trasplante«.