Falta de agua obliga a bañarse y lavar a cientos de familias en río de Tácata

Redaccion El Tequeno

El servicio de agua en la parroquia Tácata siguesuspendido debido a fallas en la bomba que surte del vital líquido a la población, dejando a los casi 5 mil habitantes de la localidad sin el servicio.
De acuerdo con reportes de vecinos de la población, el problema ya tiene casi tres meses, y afirman que no se les dan respuestas oficiales de la situación.
Se pudo conocer que a finales de la semana pasada la bomba se encontraba en los talleres de mecanizado en la estación de Hidrocapital en Yare donde se están fabricando los centralizadores que requiere el equipo, y posiblemente esta semana se iniciará el proceso de montaje.
Pero mientras esto se resuelve, el pueblo debe acudir diariamente al río para lavar, fregar, bañarse y colectar agua para los oficios de la casa, por lo que hacen un llamado a las autoridades a agilizar las reparaciones a la bomba.
Por otro lado, hay que recordar que estamos atravesando por la pandemia del coronavirus, y se recomienda a la población no salir de casa y evitar las aglomeraciones, de hecho, en el estado Miranda se están aplicando sanciones a quienes incumplan esta normativa, ya que es por la salud de todos, y se recomienda a las personas lavarse las manos constantemente, algo casi imposible para los habitantes de este pueblo, ya que no cuentan con el servicio del vital líquido en sus casa.
Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Tacateños se trasladan dentro y fuera de la parroquia caminando por falta de transporte

Los habitantes de la parroquia Tácata se trasladan caminando entre sectores, inclusive entre los más alejados debido a la falta de transporte y la escasez de combustible.Desde antes del inicio de la cuarentena social y colectiva, los tacateños ya caminaban entre Sábaneta, Capayita, El Marquéz y Tácata, zonas que anteriormente […]