La angustia y el desespero se apoderan de las familias de Eudi Jesús Andrade Boscan y Ángel Godoy, dos altomirandinos que permanecen en desaparición forzada.
Sus seres queridos denuncian que no han podido comunicarse con ellos ni conocer su paradero desde que fueron detenidos arbitrariamente por agentes de seguridad.
Eudi Andrade, residente de Los Salias, cumple este jueves 42 días desaparecido. Según su madre, existe un video que muestra claramente el momento en que agentes del Dgcim lo interceptan y se lo llevan mientras se desplazaba en su moto por Chacao.
Por su parte, Ángel Godoy, defensor de derechos humanos, lleva 64 días en la misma situación. Fue detenido el pasado 8 de enero cuando regresaba a su residencia en Los Teques.
Ambas familias, desesperadas, exigen a las autoridades que les permitan ver a sus seres queridos y conocer su estado de salud.
«Es una tortura lo que estamos viviendo,» expresaron, calificando las detenciones como injustas y violatorias de los derechos humanos.
Los familiares reiteran su llamado urgente a las autoridades competentes para que actúen con transparencia y respeten las garantías legales de los detenidos.
Redacción El Tequeño