La concejal del Municipio Guaicaipuro, Marvis Misler, cifró en más de 2.500 en número de trabajadores del sector educativo que encuentran afectados por las políticas implementadas por el Ministerio de la Educación, relacionadas con la suspensión de sueldos.
Entre los afectados se encuentran personal activo, trabajadores con incapacidad total y aquellos con licencias justificadas.
Misler reiteró un llamado al Ministerio de Educación para que respete las leyes y garantice los derechos laborales de los trabajadores.
«Es necesario que se rectifique esta situación que vulnera los derechos de miles de personas que dependen de estos ingresos para su sustento,» expresó la edil.
La denuncia de la concejal pone en evidencia la creciente preocupación entre los trabajadores del sector educativo, quienes exigen respuestas claras y acciones inmediatas para resolver esta problemática.
Redacción El Tequeño