FANB detiene a tres miembros de la banda ‘El Tren de Guayana’, dedicado a la minería ilegal, tráfico de drogas y trata de personas

Redaccion El Tequeno

El el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que funcionarios militares detuvieron a tres personas en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil) vinculadas a bandas de minería ilegal.

«FANB detiene a tres miembros del autodenominado grupo de delincuencia organizada ‘El Tren de Guayana’, dedicado a la minería ilegal, tráfico de drogas y trata de personas, que operan al margen de la ley en la región de Guayana», señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), en los espacios del Parque Nacional Yapacana, se mantiene un operativo de «destrucción» e «inutilización» de maquinarias y medios de soporte de la minería ilegal, según dijo el militar sin ofrecer mayores detalles.

A finales de octubre, el Ministerio de Defensa desplegó la «Operación Roraima 2022» contra la minería ilegal, trata de personas y narcotráfico en estas regiones del sur de Venezuela, un operativo que ha dejado detenciones de civiles y destrucción de campos ilegales de extracción de riquezas, según denuncias de varias ONG.

En los últimos tres meses, autoridades militares han dado cuenta de numerosas estructuras ilegales intervenidas por la FANB, así como del hallazgo de, al menos, dos fosas comunes y de la detención de decenas de personas en estos territorios por delitos relacionados con la minería ilegal.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Eurocámara invita a Elon Musk a comparecer para mantener una ‘conversación franca y pública’

El Parlamento Europeo (PE) remitió una carta al propietario de Twitter, el magnate Elon Musk, para invitarle a comparecer en la institución y mantener con él una conversación «franca» y en público, al tiempo que le instó a que Twitter no sea «involuntariamente» un «catalizador del discurso de odio, injerencia […]