Arrancó la campaña de la Segunda Consulta Popular Nacional 2026 en el Eje Altos Mirandinos, con un masivo acto institucional celebrado en la cancha La Línea de la comunidad El Vigía, en Los Teques, donde las fuerzas comunales ratificaron el compromiso de ejecutar obras públicas de envergadura.
El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, destacó el impacto estructural de esta política pública al señalar que, desde que inició esta modalidad, las comunidades han gestionado casi 400 proyectos de infraestructura, lo que demuestra que este mecanismo no solo transforma el territorio, sino que revoluciona la toma de decisiones de los ciudadanos.
Por su parte, el gobernador de Miranda, Elio Serrano, se comprometió formalmente a respaldar con absoluta firmeza el desarrollo de la próxima consulta, tal como lo ha venido haciendo el ejecutivo regional, y anunció el financiamiento definitivo de 56 proyectos que ocuparon el segundo lugar en las votaciones previas, mediante recursos conjuntos con las alcaldías locales.
Durante el masivo encuentro, los voceros y representantes comunales de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias tomaron la palabra para expresar el firme compromiso de sus bases populares, asegurando de forma unánime que la máxima participación en las asambleas es la mejor herramienta para consolidar la unificación del territorio y demostrar que el pueblo organizado es quien realmente gobierna.
Finalmente, el mandatario local, exigió mantener una estricta transparencia mediante el ejercicio de la contraloría social dentro de cada circuito comunal, tras enfatizar que la rendición de cuentas oportuna ante los vecinos es una obligación ineludible para consolidar la eficiencia pública y elevar la participación masiva de la ciudadanía.
