Fedenaga afirma que la producción de carne se ha reducido 55% en los últimos años

Redaccion El Tequeno

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, afirmó que la producción de carne del país ha decaído 55% en los últimos años.

En entrevista con Fedecámaras Radio, Chacín indicó que el sector actualmente está abasteciendo la demanda del mercado nacional con solo 40% en carne y de 35% a 40% en leche.

También dijo que en el país no hay un abastecimiento “total” debido a que el venezolano no tiene suficiente poder adquisitivo para adquirir la carne.

“Un venezolano debería consumir solo en carne de res unos 25 kilos per cápita. Sin embargo, los últimos números que arrojaron instituciones internacionales y algunas nacionales señalan que el consumo actual es de 8 kilos”, explicó Chacín.

Aseguró que hay comunicación “fluida” con las autoridades, pero no hay un acompañamiento en cuanto a las visiones y resultados necesarios para levantar el potencial del país.

“Necesitamos producir alimentos para más de 100 millones de personas. Antes producíamos exactamente 95% de la carne y 70% de la leche que se consumía en el país”, subrayó.

El sector agrícola tampoco cuenta con buenos números.

A finales de agosto Fedeagro aseguró que el sector está produciendo entre 20% y 25% de la demanda nacional.

El presidente de la organización, Celso Fantinel, dijo que uno de los problemas que deben enfrentar a diario es la escasez de diésel.

“Hemos llegado a pagarlo en los picos de siembra entre 0,8 a 1 dólar por litro, más caro que los mismos precios internacionales”, expresó al Observatorio Nacional de Agronegocios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Comerciantes esperan la reconversión monetaria con dudas e indiferencia

Este viernes 1 de octubre entrará en circulación, por tercera vez desde 2008, la moneda reconvertida de bolívar soberano a bolívar digital y los comerciantes, acostumbrados a una dolarización de facto, lo esperan con dudas e indiferencia. En las calles de Catia, una zona popularmente conocida como el gran mercado […]