Como un «chiste» califican representantes de la Unidad Educativa Luis Correa del Municipio Guaicaipuro, el anuncio del régimen del inicio de clases presenciales ante el pésimo estado de la institución.
Denuncian que desde el 2018 la estructura está en avanzado deterioro, situación que empeoró durante el año y medio de pandemia en la que el liceo permaneció cerrado.
Las paredes y techos tienen filtraciones, el sistema eléctrico está a punto de colapsar así como las áreas verdes de la institución están abandonadas.
«Cómo pretenden que los niños y adolescentes vuelvan a clases en esas condiciones, da terror», dijo este lunes a #ElTequeño Sofia Castro.
La situación afecta a 450 estudiantes. Recordó que antes de la llegada del covid-19 al país ya el liceo había sufrido el hurto de 17 computadoras, varias impresoras, fotocopiadoras, tres puertas, tres televisores y artículos de cocina.
«Sumale eso a las dificultades del alumbrado en los pasillos, los pozos que se forman cada vez que llueve en el patio trasero y que solo hay un baño apto para 300 estudiantes en el caso de los varones», agregó Castro.