Fiscal general de EE.UU. anuncia que Nicolás Maduro y Cilia Flores enfrentarán cargos por narcoterrorismo

La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció este sábado que el exdictador venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, han sido formalmente imputados en el Distrito Sur de Nueva York por cargos relacionados con narcoterrorismo y tráfico internacional de armas.

El anuncio se produce horas después de que el presidente Donald Trump confirmara la captura y extracción de Maduro y Flores de Venezuela, como parte de una operación militar conjunta con agencias de seguridad estadounidenses.
a fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció este sábado que el exdictador venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, han sido formalmente imputados en el Distrito Sur de Nueva York por cargos relacionados con narcoterrorismo y tráfico internacional de armas.

El anuncio se produce horas después de que el presidente Donald Trump confirmara la captura y extracción de Maduro y Flores de Venezuela, como parte de una operación militar conjunta con agencias de seguridad estadounidenses.

Según Bondi, Maduro enfrenta cargos por:

Conspiración para cometer narcoterrorismo,
Conspiración para importar cocaína,
Posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos,
Conspiración para poseer armas de guerra contra Estados Unidos.
“Pronto enfrentarán toda la fuerza de la justicia estadounidense, en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”, escribió Bondi en su cuenta oficial.

La fiscal general agradeció públicamente al presidente Trump por “tener el coraje de exigir rendición de cuentas en nombre del pueblo estadounidense” y elogió a las fuerzas militares que ejecutaron lo que calificó como una “misión increíble y altamente exitosa”.

“Gracias a nuestros valientes militares que capturaron a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales”, añadió.

Happy
Happy
100%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Marco Rubio sostiene que el régimen de Maduro carece de legitimidad y está ligado al narcotráfico

Siete aeropuertos en Puerto Rico cancelan vuelos tras el ataque de EEUU a Venezuela