El excandidato a la gobernación del estado Barinas Freddy Superlano aseguró que el resultado de las elecciones en la entidad llanera es producto de “una mayoría movilizada y moralizada” con la intención de terminar con la hegemonia chavista de 22 años.
“Se demostró que, aún sin condiciones, con una mayoría movilizada y moralizada, se puede ganar. El hecho que hayamos ganado en Barinas, no quiere decir que haya condiciones electorales (…) El régimen es minoría, pero es una minoría organizada. Nosotros somos una mayoría que debíamos articularnos”, expresó Superlano durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles.
Sobre las estrategias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó que “uno de los mayores éxitos que tuvimos en Barinas fue apoyar al liderazgo regional. La otra estrategia que hubo fue apartar los intereses particulares. Era entender que los intereses del estado eran superiores a la de los partidos”.
Otro de los logros destacados por el dirigente político es que lograron aumentar la participación. “El 9 de enero se subió a un 55% la participación en el estado Barinas. A todo el pueblo le decimos que sí se puede. Se mantuvo la unidad y al final del día la organización del pueblo de Barinas que ya sabía que podía ganar. Todo fue entendido por la colectividad que no se dejó imponer candidatos importados”, detalló.