Una fuga en la tubería de gas que se encuentra en el conjunto residencial OPS en San Antonio de los Altos, explotó afectando seriamente la estructura del centro comercial y el estacionamiento.
Según el relato de los vecinos, dicha fuga se reportó ante Pdvsa Gas y Protección Civil en el año 2018, sin embargo, “ellos aseguraron que era mínima y no hicieron nada, ahora explotó una alcantarilla, afectó una tubería de aguas negras y además causó que la columna principal del centro comercial cediera”, explicaron los habitantes de la zona.
Luis Pérez, indicó que la situación puede empeorar y generar una tragedia, “estamos hablando de una tubería de gas que en cualquier momento puede volver a explotar y no sabemos que ocurra, además de la contaminación que está generando la fuga”.
Actualmente se observa una grieta en la entrada a estacionamiento del centro comercial, “ese hueco puede ir creciendo, y llevarse todo el pavimento”, dijo Jacson Cacerez.
El llamado de los vecinos es a las autoridades a que atiendan la fuga, “antes que vuelva a explotar y genere mayores fallas en las estructuras de la zona, estamos hablando de más de mil familias que pueden resultar afectadas”.
Doreen Aile Oyon