Fumador, con sobrepeso y bebedor: Así es el paciente perfecto para el Covid-19

Redaccion El Tequeno

Las personas que fuman tienen un mayor riesgo de infectarse por el nuevo coronavirus que las que no consumen tabaco, según se desprende del último informe científico-técnico sobre el Covid-19, enfermedad que provoca el nuevo virus, publicado por el Ministerio de Sanidad.

Por: La Gaceta de Salamanca

En concreto, se ha observado en personas que fuman una mayor expresión de la molécula, llamada enzima convertidora de angiotensina II (ACE-2), lo que ha sugerido que fumar podría estar en relación con un mayor riesgo de infectarse por el nuevo coronavirus.

En una investigación sistemática realizada por investigadores de Estados Unidos y Grecia se ha evaluado el efecto del tabaco sobre el Covid-19 en 66 estudios, cuatro series de Wuhan y una de China continental.

En tres series con 191, 140 y 41 casos en las que se analizaba el tabaco (fumar en el momento del diagnóstico) con la gravedad de la enfermedad (necesidad de UCI o fallecimiento), no se encontraron diferencias significativas. No obstante, en las otras dos series sí se observó una relación del tabaco con una peor evolución: 11,8 por ciento de los casos leves, un 16,9 por ciento de los graves y un 25 por ciento de los críticos fumaban en el momento del diagnóstico.

Para leer la nota completa, pulse aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

El Pentágono cree que Kim Jong Un tiene “pleno control” del armamento nuclear norcoreano

Un alto general estadounidense afirmó el miércoles que el ejército estadounidense no tenía indicios de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, esté incapacitado y haya perdido el control del ejército del país. “Supongo que Kim Jong Un todavía tiene el pleno control de la fuerza nuclear y las fuerzas […]