Dándole cumplimiento a los programas sociales y familiares promovidos por la gestión del alcalde José «Chonchón Morales, la Dirección de Atención a la Mujer de Fundavivir, inició el programa de «Escuela para Padres». Esta actividad se estará realizando todos los lunes a las 9 de la mañana, por el mes de febrero.
Así lo dio a conocer, el alcalde Morales, quien resaltó por motivos de la pandemia por el Covid-19, solo participarán, en cada charla, 15 padres, empleando para ello las normas de bioseguridad.
Resaltó que en este primer encuentro asistieron representantes del sector La Ladera, Montañalta, José Manuel Álvarez y Brisas de Oriente. El taller fue dictado por Violelys Ososrio.
Por su parte, Erika Hernández, directora de Atención a la Mujer de Fundavivir, explicó que este programa de «Escuela para Padres», se creó con la intención de dar herramientas asertivas a los progenitores que tiene situaciones socioeconómicas difíciles, para queconozcan como abordar ciertos comportamientos de sus hijos. Recibiendo, además, de forma gratuita la orientación necesaria para esos casos.
Hernández, resaltó que el principal propósito de estas charlas es crear la empatía de las madres o padres hacia sus hijos, con actividades prácticas para internalizar sus situaciones desde el área reflexiva.
Prensa Alcaldía de Carrizal