Gloria Trevi: En el pasado los artistas eran muy competitivos

Redaccion El Tequeno

Desde que escuchó su voz, Gloria Trevi supo que quería cantar con Guaynaa. Fue en enero, cuando el puertorriqueño estrenó el tema “Monterrey”. Desde entonces, la intérprete de “Todos me miran” tuvo claro que quería colaborar con el boricua, cómo debía sonar el tema y el mensaje que quería dar. Así nació “Nos volvimos locos”, el primer adelanto de su nuevo álbum.

El mensaje era sencillo: romper con los estereotipos de clases sociales. “Cuando escuché la canción de Guaynaa me gustó muchísimo su voz, sentí que tenía mucho barrio y yo quería cantar un tema medio fresita, como de niña bien”, dice la intérprete, que compuso el sencillo junto con Leonel García y Marcela de la Garza.

Para Gloria Trevi las colaboraciones con nuevos artistas son muy importantes, pues le permiten mantenerse vigente y nutrirse de las nuevas tendencias de la industria musical. “En los 90, por ejemplo, no se hacían colaboraciones. Los artistas eran muy competitivos. Yo no lo entendía. Ahora estoy disfrutando que todo es más de colaboración entre compositores, productores y cantantes”, asegura.

Sobre próximas colaboraciones, Trevi dice que le gustaría cantar con “todos los artistas que se muevan. Viene más colaboración y eso se los iré contando con el tiempo”.

“Nos volvimos locos” es una canción que fusiona ritmos del pop, rock y reguetón, género con el que no había experimentado la cantante, pero que, no duda en afirmarlo, ha ubicado a la música latina en un nivel muy alto alrededor del mundo. Algo que le contenta y le agradece a las nuevas generaciones. “Nos han colocado en los primeros lugares y han logrado fenómenos a nivel mundial. Un tema como ‘Despacito’ le abrió las puertas a todos los artistas o ‘Tusa’ de Karol G. Eso ha sido increíble”.

Sobre el rol que desempeñan las mujeres en la música urbana, Gloria Trevi dice que cada vez es más relevante y han logrado destacar en una industria dominada por hombres; sin embargo, prefiere no identificarse como feminista. “La vida me ha enseñado a ser más humanista”.

Gloria Trevi

Para la intérprete de “Con los ojos cerrados” estar alejada de los escenarios durante la pandemia fue muy difícil, sobre todo luego de que la revista Pollstar incluyera su gira Diosa de la noche en su ranking de los tours más taquilleros de la historia. Esto la motivó a publicar una producción audiovisual que recopila los mejores momentos de su gira. «Recuerdo que antes del confinamiento la gente preguntaba ‘cuándo sale’ y fijate que los tiempos de Dios son perfectos. Yo siento que a muchísima gente el DVD les ha ayudado a mantener el espíritu arriba», asegura.

Aunque para Trevi estar en el ranking de Pollstar es muy importante, asegura que no hay mayor reconocimiento que el aplauso del público. «Para mí no hay mejor premio que estar en un concierto y sentir ese cariño, escuchar a la gente cantar conmigo».

El secreto de Gloria Trevi para mantener su carrera artística vigente hacer lo que hace con amor. «Yo no podría cantar algo que no me naciera del corazón porque el público lo percibe, lo siente. Ellos sienten cuando algo es sincero», dice. Agrega que su éxito también se debe a su capacidad de adaptarse y evolucionar. «Me gusta escuchar música, escucho música nueva todos los días. Entonces, conforme lo hago, voy cambiando mis gustos».

De cara al próximo año, la mexicana se encuentra preparando los últimos detalles de una gira llamada Isla divina. Además, reveló que en los próximos meses espera publicar dos o tres sencillos antes de lanzar su disco, que espera salga a inicios de 2022. «No sé cómo le voy a hacer porque este tema está reventando muy fuerte. ‘Nos volvimos locos’ apenas va a cumplir una semana y está sonando durísimo».

Next Post

Un régimen de fuerza

Una de las cosas que más frustra del actual régimen es que desafía flagrantemente –abofetea– lo que se supone es el deber ser de toda gestión: mejorar la fortuna de la gente. ¿Cómo es posible que el peor gobierno de nuestra historia, culpable de haber insistido en políticas que destruyen […]