Gobierno boliviano acusa al fiscal general de liderar organización que protegía al narco

El Gobierno de Bolivia acusó este jueves al fiscal general del Estado, Roger Mariaca, detenido en la víspera en la región oriental de Santa Cruz, de supuestamente liderar una «organización criminal» dentro del Ministerio Público que, según las autoridades, protegía al «narcoterrorismo» en el país.

El ministro de Gobierno (Interior), Marco Antonio Oviedo, confirmó a los medios en La Paz que ayer en la noche y durante esta madrugada «se ha desmontado una organización criminal enquistada en la Justicia y en la administración» del Ministerio Público y que estaba supuestamente «encabezada por Roger Mariaca».

Esta «organización criminal» estaba «destinada a incentivar y proteger el narcoterrorismo en el país», indicó Oviedo, en una rueda de prensa acompañado por los ministros de Defensa, Ernesto Justiniano, y de la Presidencia, Fernando Aramayo, además de altos jefes policiales.

EFE

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Qué crimen cometió Christa Pike, la condenada que sobrevivió a dos inyecciones letales

La Justicia emiratí investiga si hubo «trasfondo terrorista» en caso del avión de Flydubai